En ANIPAC tenemos presente el concepto de sustentabilidad de “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades” y sabemos que cada vez se presentan cambios profundos y cada vez con mayor velocidad, en las formas de producción y consumo de bienes. Por tal razón en la industria del plástico estamos convencidos en utilizar de forma eficiente los recursos a lo largo de todo su ciclo de vida de los productos, es decir desde su extracción de materias primas requeridas para su fabricación, hasta la disposición final o reintegración a la cadena productiva, pasando por los procesos de producción y consumo. Por esto consideramos los diversos criterios que favorecen el desarrollo y el fomento de las prácticas sustentables lo que implica un crecimiento económico, social y ambiental.

La protección al medio ambiente se refleja de una sociedad educada, es por eso que trabajamos en que ayuden a mejorar la concepción que tenemos de nuestro entorno, al mismo tiempo contribuimos a que nuestra sociedad tome conciencia y se dé gradualmente una transición que nos lleve a ser una sociedad más sustentable.
La eficiencia y mejora continua de nuestro gremio se refleja como un factor en la economía, pero tenemos en cuenta a una sociedad y a un ambiente, por lo tanto planteamos nuestras acciones en la prevención minimizando las afectaciones a éstos.